La moda convertida en arte

Éxito rotundo en el primer desfile de obras de arte convertidas en moda Prêt à porter organizado por la galería P | ART IBIZA que se celebró el pasado sábado. Las modelos escogidas para este proyecto pionero en Ibiza parecían flotar para convertirse en piezas de arte vivas en el marco para este proyecto en el que cuatro de los artistas internacionales habituales de esta galería han impreso sus obras inspiradas en la naturaleza sobre sedas, jerseys y algodones.

Maurizio Boscheri, Marta Roca, Lamberto Petri y Patrizia Longarini han llevado sus fotografías y cuadros a prendas de rota etéreas y llenas de movimiento dando vida a un proyecto denominado Anima4. Las piezas, que pueden visitarse en la galería en el marco de su muestra actual Jardín del Edén, responden a una colección cápsula con un concepto gráfico del arte contemporáneo vestible en el que el arte y la moda se funden mediante la innovadora técnica de impresión sobre tejido inkjet traída desde Italia por el reconocido estilista de la Maison du Couturier, Lamberto Petri.

Modelos P Art Ibiza fashion show

El desfile fue presentado por la periodista Chelo García Cortés. El creador Miguel Pallás fue el encargado de llevar el arte a la cocina con uno de sus cócteles que hacen de las presentaciones de esta galería eventos únicos.

por Judit Carcasona